Hoy por hoy el fútbol se ha vuelto la cortina de humo que usan los grandes monopolios comunicativos para taparnos ciertas verdades ocultas o desviar nuestra desprevenida atención, es una realidad que no se pueda negar, pero es cierto también que el fútbol como deporte continua aún despertando emociones, sensaciones, y como no, pasiones; y sigue siendo el lenguaje común hablado en todo el mundo.
Vale la pena escribir del partido de hoy, porque no era otro cualquiera, el enfrentamiento se encontraba cargado de simbolismo y tenía por un lado al "dominado" (nosotros) y al "dominante" (los españoles) remontándonos incluso a épocas de invasión, matanza y colonización, de un periodo mal llamado de Conquista. Con cada opción de gol desperdiciada por nuestro equipo sufríamos, porque aunque sea en el fútbol albergábamos la esperanza y el deseo de abofetear al imperio, de aunque sea en la frivolidad del fútbol ganarle al gigante, y así, tener un motivo para celebrar, cuando hoy por hoy, todo motivo de celebración parece andar envolatado.
No nos queda más que esperar a que un día vuelvan esos motivos de celebración nacional, al paso que seguimos acumulando frustraciones futbolisticas y acumulamos frustraciones económicas, sociales, humanas que nos proporciona este estado. Por el lado futbolero, seguir mejorando y a ver si vamos al mundial en Brasil y no nos quedamos viendo como vecinos chismosos !!!
Una imagen para recordar mejores tiempos!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario