En los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos) se ha hablado poco sobre la Reforma a la Ley 30 que el gobierno ha propuesto realizar a la educación superior colombiana. Lo que han mostrado, corresponde a las “razones” y la necesidad que ha tenido el gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos y la ministra de educación María Fernanda Campo para proponer una reforma de características tan privatizadoras.
En Unillanos la opinión que se tiene sobre la Reforma es también difusa, por un lado, gran parte de estudiantes y profesores desconocen el impacto fatal que tendrá la reforma sobre la Universidad; por otro lado, administrativos como el rector afirman “contundentemente” en espacios internos estar contra la reforma de ley 30, pero en espacios nacionales sus intervenciones son más bien tímidas y difusas con respecto a las políticas educativas que propone el estado.
Para romper este cerco mediático y la confusión respecto a la realidad; nos recorrimos la Unillanos con cámara en mano, preguntando a estudiantes y profesores que “Iban por ahí” qué opinión tenía de la Ley 30 y decir “¿Por qué si o Por qué no a la reforma de la ley 30?... lo que sigue a continuación fue lo que nos contestaron:
saludos compañeros, nosotros somos los estudiantes de la universidad de antioquia,
ResponderBorrardesde medellín los felicitamos por este gran trabajo y mucha suerte
pueden visitarnos en
estudiantesudea.blogspot.com