Comunicado Público Desde el 1ro de Mayo PARO AGRARIO Y POPULAR

Los procesos y organizaciones que nos articulamos en el Congreso de los Pueblos, dando curso a los mandatos de la CUMBRE AGRARIA, CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR, llamamos al movimiento popular colombiano, a las organizaciones políticas que representan los intereses democráticos y populares, a los gremios y centrales obreras, a las organizaciones estudiantiles, juveniles y barriales, a levantarnos en una sola voz y lucha contra el modelo de despojo y exclusión que se sigue profundizando en el país, y a luchar por una verdadera democracia y soberanía nacional.
Los paros cafeteros, mineros, agrarios y la minga indígena, desarrollados el año 2013 pusieron en evidencia la grave crisis humanitaria, económica y política que viven los sectores agrarios, hoy llevadas al límite por las locomotoras desarrollistas, herederas directas del modelo narcoparamilitar de Uribe Vélez. Los pueblos y organizaciones campesinas, negras, indígenas y barriales decimos ¡BASTA!
La Cumbre Agraria ha sido un logro de las organizaciones del campo colombiano, hermanadas hoy a través de un PLIEGO UNITARIO, que no pide limosnas sino que exige cambios en las políticas de Estado sobre los problemas de la tierra, los bienes minero energéticos, la paz y los derechos.
Con el mismo espíritu miles de habitantes de las ciudades se reunieron en el FORO URBANO ALTERNATIVO, avanzando en la construcción de una plataforma de lucha por el derecho a la ciudad. El Foro igualmente ha hecho un llamado a la movilización nacional.
La movilización es el camino que los pueblos y organizaciones hemos decidido para alcanzar nuestros derechos, la conquista de la vida digna y la paz con justicia social. Cansados de las dilaciones y demagogia de los gobiernos de turno, nos hemos puesto nuevamente en camino hacia cabeceras municipales, calles y carreteras para hacer escuchar nuestra voz y propuestas.
CONVOCAMOS a que a partir del 1ro de Mayo salgamos a denunciar el despojo de nuestros territorios, la explotación de nuestros bienes comunes, el terrorismo de Estado, el neoliberalismo, la ausencia de derechos.
LLAMAMOS al movimiento popular a fortalecer las coordinaciones y comandos de Paro locales y regionales y a salir masivamente a las calles y carreteras.
ADVERTIMOS a las organizaciones de Derechos Humanos, nacionales e internacionales de las amenazas, persecuciones y judicializaciones que vienen siendo objeto las organizaciones movilizadas y convocamos las más amplia solidaridad para con esta nueva jornada de lucha.
DESDE EL 1 DE MAYO: A Parar para Avanzar, Viva el Paro Agrario y Popular!!!
LLegó la hora cero, llegó la hora de la dignidad!!!
Por soberanía y vida digna: Paro Agrario y Popular!!!
Congreso de los Pueblos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario