El segundo semestre del 2013 inició con fuertes llamados por parte del movimiento social y el pueblo colombiano hacia la movilización, en respuesta a las múltiples peticiones históricas que han realizado los sectores campesinos, sin recibir solución por parte del gobierno o por el contrario recibiendo promesas y estableciendo acuerdos que no se cumplen.
Fue así como el país ha visto múltiples movilizaciones y protestas de los cafeteros, paneleros, cacaoteros, mineros tradicionales, campesinos de regiones como Arauca y el Catatumbo, estudiantes de secundaria, del Sena y de la universidad; e incluso gremios productivos (que han venido en declive por la firme de los TLC's) como los arroceros, ganaderos y transportadores.
Es en esta medida que el próximo lunes 19 de agosto por parte del campesinado colombiano y algunas de sus organizaciones como el CNA -Coordinador Nacional Agrario- y el Congreso de los Pueblos, se convoca a un PARO NACIONAL AGRARIO a ser desarrollado en todas las ciudades del país. Los puntos de exigencia son los siguientes:
- Cumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno nacional.
- Solución política al conflicto social y armado que vive el país en la búsqueda de paz con justicia social.
- Reconocimiento del campesinado como sujeto social y político.
- La permanencia en los territorios con autonomía y autodeterminación.
- Contra la gran minería trasnacional y la protección a la pequeña minería, ancestral, y la minería tradicional.
- Contra los TLC y la defensa de la economía campesina, la soberanía y autonomía alimentaria, rechazando la importación de alimentos.
- Contra la fumigación de nuestros territorios y los cultivos de pan coger.
- Exigiendo subsidios para los insumos agropecuarios.
- Condonación a la deuda de pequeños productores.
- Respeto y garantías a la lucha agraria.
Este mismo mes de agosto, el país observará como los jóvenes y los estudiantes no solo se sumarán a la convocatoria de paro nacional agrario este 19 de agosto, sino también se movilizarán EN CONTRA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO el 24 de agosto y en defensa de la educación superior, exigiendo que LA GRATUIDAD CON CALIDAD ES POSIBLE el próximo 29 de agosto.
Es así que convocamos a todos los jóvenes y estudiantes de la ciudad y de la Unillanos a que nos sumemos a estas movilizaciones, a que nos solidaricemos y nos movilicemos junto con nuestro pueblo y a que asumamos un papel de agitación y conciencia crítica que nos corresponde como estudiantes universitarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario