EL CUENTO NO EXISTE, SI NO HAY ALGUIEN QUE LO IMAGINE

Cuentero Harry Marín

El martes 3 de agosto visitaron la sede Barcelona de la Universidad de los Llanos dos grandes cuenteros del país, Harry Marín y Robinson Posada “el parcero del popular #8” en el marco de la convocatoria del Primer Concurso Municipal de Cuentería que se realiza por estos días en la ciudad de Villavicencio. La visita de los cuenteros fue avisada a la oficina de Bienestar Institucional, quien era la encargada de realizar la convocatoria y brindar las condiciones logísticas para el desarrollo del espacio cultural.. sin embargo...........

Cuentero Robinson Posada “el parcero del popular #8”
























........la oficina de bienestar institucional nos demostró nuevamente su elevado grado de incompetencia y desconocimiento con respecto a la gestión de espacios culturales al interior de la universidad, ya que no realizó ningún tipo de labor de convocatoria y menos aún de logística para la actividad; a tal punto que a la hora de llegada de los cuenteros a la universidad, nadie sabía sobre la presentación artística que se realizaría.


Como colectivo cultural decidimos apersonarnos de la convocatoria y la logística de la actividad, ya que bienestar no les brindo ni un escenario, ni siquiera el sonido y mucho menos realizo la convocatoria. Los estudiantes abrimos el espacio con los elementos con que contamos. En frente de la cafetería estudiantil montamos nuestro sonido y convocamos a los compañeros a disfrutar de la presentación, para que se siga viviendo y reviviendo la cultura universitaria.


Fue una función en la que participaron alrededor de unas 40 personas, en la que se rompió la monotonía de la universidad y en donde estos personajes demostraron parte de su talento con algunos cuentos cortos que nos hicieron reír, reflexionar y otros tantos que aún estamos procesando.


El próximo jueves 5 de septiembre desde las 5:00pm se presentarán nuevamente estos cuenteros, esta vez en la sede San Antonio. Convocamos a todos los y las estudiantes para que asistamos a la plazoleta del edificio Carlos Guatavita para disfrutar de la presentación y a los diferentes compañeros que realizan actividades culturales en la universidad para que nos sumemos a la jornada con más presentaciones.


Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil para que exijamos más espacios culturales en la universidad y a que presionemos para que se genere el verdadero bienestar que necesitamos los estudiantes, un bienestar que tenga en cuenta las necesidades de los estudiantes como la alimentación, los espacios de esparcimiento y otras condiciones necesarias en nuestro proceso formativo. De igual manera invitamos a proponer y organizarnos para construir la universidad del tamaño de nuestros sueños.


Alvaro Arenas -representante de los estudiantes a Bienestar Institucional-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario