Encuentro de consejos estudiantiles Unillanos

El pasado miércoles 4 de septiembre en la sede Barcelona, se llevó a cabo el segundo encuentro de consejos estudiantiles, con miras a consolidar el Consejo Estudiantil Universitario de la Unillanos (CEU). El encuentro contó con la participación de los consejos estudiantiles de: medicina veterinaria y zootecnia, la facultad de ciencias de la salud, de ciencias económicas, licenciatura de matemáticas y física, de ingeniería de sistemas y electrónica, de biología y compañeros y compañeras de distintas carreras que están interesados en fortalecer el trabajo gremial y el movimiento estudiantil de la universidad.


El encuentro permitió que los consejos estudiantiles y los compañeros y compañeras asistentes se pudieran conocer entre sí y realizar una evaluación crítica y autocrítica de lo que hasta este momento se ha llamado CEU, lo que permite ir mejorando en términos organizativos y no caer en los errores que se cometieron en el pasado. El encuentro además permitió conocer las problemáticas que se están presentando en los programas y facultades para que a partir de ellas hacer un análisis  de cómo se encuentra la universidad en este momento.


 Gracias a este ejercicio en el cual se lograron identificar y conocer las problemáticas más sentidas que tienen los estudiantes de la Unillanos, se logró avanzar en la definición de cinco puntos fundamentales que recogen todos los problemas que se lograron identificar en el encuentro y que nos articulan como estudiantes de la Unillanos, los cuales son: INFRAESTRUCTURA, CONTRATACIÓN Y EVALUACIÓN DOCENTE, CURRICULUM, BIENESTAR Y MATRICULAS.



Estos cinco puntos se convierten en nuestro primer insumo para lograr clarificar el pliego  de reivindicaciones locales a luchar y con las cuales podamos tener unas ganancias concretas como estudiantes, que nos permitan alcanzar unas mejores condiciones académicas y de bienestar en la universidad y así mismo empezar a crear una agenda conjunta de trabajo en la cual podamos concretar estas reivindicaciones.

Además cabe resaltar que la ganancia fundamental del encuentro fue que los estudiantes nos volvimos a encontrar de manera amplia para discutir sobre la realidad y las problemáticas de la universidad. Estos espacios se venían perdiendo al interior de la misma y son primordiales para que  la universidad recupere su conciencia crítica y propositiva, saliendo tareas como la realización de asambleas por facultad o programas con el fin de seguir alimentado estos cinco puntos para que estos tengan unas bases más sólidas y que en verdad recojan las problemáticas que tiene la Universidad de los Llanos.



Al finalizar el espacio se determinaron unas fechas para realizar las diferentes actividades propuestas y seguir avanzando en la consolidación del CEU y las luchas reivindicativas:

1.    Encuentros por consejos estudiantiles, programas y facultades del 9 al 16 de septiembre.

2.    II encuentro de consejos estudiantiles 17 de septiembre.


3.    Asamblea general de estudiantes 26 de septiembre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario